La revolución que está generando la inteligencia artificial en el mundo tecnológico no para de impactar a los empresarios y es uno de los más ricos del mundo, Elon Musk, quien tendría un plan para aprovecharlo.
El impacto de esta tecnología se da gracias a la popularidad de OpenAI, la empresa encargada de ChatGPT 3 quien en diciembre del 2022, logró conseguir al menos un millón de usuarios en apenas cinco días de haber sido lanzada.
Bajo este argumento de popularidad, el dueño de Tesla, Elon Musk está planeando lanzar su propia startup de inteligencia artificial para competir con todas las que están en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 relojes más caros del mundo
Elon Musk y su nuevo interés revolucionario
Según lo informado por el Financial Times, Musk registró el nombre X AI en Nevada, el objetivo, seguir formando su propio equipo para desarrollar el proyecto.
Hasta ahora, el medio estadounidense señala que Elon Musk ha formado un equipo de investigadores e ingenieros además de buscar inversores que se suban al proyecto para financiarlo.
Según los informes del Financial Times, también ha estado reclutando a personas de otras empresas que desarrollan inteligencia artificial, incluido Alphabet, propiedad de DeepMind.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero perdió Ricardo Salinas Pliego en 2022?
No es el primer contacto con la IA
La historia de la inteligencia artificial y Elon Musk tiene una relación antigua, hace unos años, el dueño de Tesla fue uno de los que invirtieron en OpenAI, con 1,000 millones de dólares.
Sin embargo, Elon Musk retiró de sus compromisos financieros y operativos OpenAI tras darse a conocer que la empresa de inteligencia artificial agregó un segmento comercial con fines de lucro.
A causa de esta decisión, Microsoft informó que invertiría 1,000 millones de dólares en OpenAI poco después de que Musk se fue.
En marzo de 2023, Elon Musk fue uno de los personajes que firmó una carta abierta en la que pedía una suspensión inmediata de seis meses de cualquier investigación sobre modelos de IA más avanzados que el GPT-4 de OpenAI.
“Esta tecnología es una de las mayores riesgos para el futuro de la civilización”, destacó el dueño de Tesla.