Los índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles, mientras los inversionistas digieren una serie de resultados corporativos dispares, incluyendo alentadores reportes de compañías médicas tecnológicas, que fueron contrarrestados por la debilidad en las acciones de Netflix, Morgan Stanley y Tesla.

El S&P 500 bajó 0.01% para ubicarse en 4,154.52 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.23% para terminar en 33,897.01 puntos; el Nasdaq Composite obtuvo una ganancia del 0.03% para cerrar en 12,157.23 unidades. 

Dow cayó presionado por las bajas en las acciones de Walt Disney y UnitedHealth, luego de los resultados de sus rivales en sus respectivas industrias.

 

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.14% a 54,308.09 puntos, sumando dos días en rojo. 

Los títulos de la firma de medios Grupo Televisa encabezaron el retroceso, con 3.76% menos a 17.94 pesos, seguidos por los de Arca Continental, Liverpool, Gruma y Megacable. 

 

No dejes de leer: BMV desciende por grupos aeroportuarios

Mercado atento a reportes del 1T23

Los principales índices bursátiles se han mantenido estables en gran medida durante la primera etapa de una temporada de ganancias del primer trimestre, donde los inversionistas esperan que se muestre resultados moderados.

Además, el mercado está buscando señales en los resultados corporativos de que la inflación pueda estar aumentando los costos o perjudicando el gasto de los consumidores, en medio de temores de que la economía pueda estar al borde de una recesión.

Este miércoles, las acciones de Netflix cayeron 3.1% después de que el pionero de la transmisión de video ofreciera un pronóstico menor al esperado. Por otra parte, las ganancias de las principales instituciones bancarias cerraron al alza, con Morgan Stanley, ganando 0.7%. 

En las últimas operaciones, Tesla cayó porque sus ganancias del primer trimestre no alcanzaron las expectativas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNBC