Los índices de Wall Street cayeron este viernes cuando los inversionistas analizaron un lote de informes de ganancias de los grandes bancos de Estados Unidos, mientras que el Dow Jones anotó una racha semanal positiva.
El Dow Jones de 30 acciones cayó alrededor de 0.42% a 33,886.47 unidades. El S&P 500 bajó 0.21% hasta los 4,137.64 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite declinó 0.35% a 12,123.47 unidades.
Para el cierre semanal, el Dow subió 1.2% y registró su cuarta semana positiva consecutiva, una racha no vista desde octubre. El S&P 500 y el Nasdaq agregaron 0.79% y 0.29%, respectivamente.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 0.43% a 54,460.06 puntos.
Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron el retroceso, con un 4.22% menos a 21.77 pesos, después de registrar en la víspera una de sus mejores sesiones en lo que va del año. Gruma, Vesta, Grupo México y Grupo Carso sucedieron las pérdidas.
Para el cierre semanal, el índice accionario repuntó 1.97%.
Te puede interesar: Acciones de Volaris se elevan 10.93% tras eliminarse el cabotaje de reforma a la Ley de Aviación
Ventas minoristas y reportes de bancos
Los inversionistas evaluaron un informe de ventas minoristas débil que mermó el entusiasmo en torno a un comienzo más fuerte de lo esperado de las ganancias corporativas.
Las ventas minoristas mostraron que el gasto de los consumidores cayó el doble de lo esperado en marzo, con una disminución de 1% el mes pasado debido a que los consumidores pagaron menos por el combustible.
Mientras tanto, los decepcionantes datos compensaron el entusiasmo por las sólidas ganancias corporativas. JPMorgan reportó ingresos récord que superaron las expectativas de los analistas, con un aumento de las acciones de más del 7%.
Wells Fargo subió hasta 2.1% en la jornada después de que el banco reportara ganancias crecientes, antes de cerrar sin cambios. Estas fueron las primeras ganancias bancarias desde el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank el mes pasado.
Por otro lado, Boeing cerró a la baja en más del 5%. El jueves, el fabricante de aviones advirtió sobre retrasos en la entrega de algunos de sus aviones 737 Max
Las expectativas para esta temporada de ganancias son pesimistas. Los analistas encuestados por Refinitiv esperan que las ganancias del S&P 500 caigan más del 5% en el primer trimestre. Ese pronóstico se produce cuando las empresas se enfrentan a una inflación persistente y tasas más altas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC