El peso no logra mantener la buena inercia dejada por la jornada previa y se deprecia este martes ante el dólar, previo al esperado informe de inflación en Estados Unidos, el cual podría determinar los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la sesión con un retroceso de 0.11% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.1865 unidades por divisa estadounidense.

Con ello, el peso registra un inicio de abril con más jornadas perdedoras que ganadoras frente al dólar. 

Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 18.1785 y un máximo de 18.1823 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que al cierre de la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.41% para ubicarse en 102.16 unidades.

Leer más: Peso revierte caída y cierra con apreciación de 0.77% frente al dólar 

A la espera de más datos

Los inversionistas se encuentran pendientes de las cifras de la inflación en Estados Unidos, que se darán a conocer este miércoles, para saber cuáles podrían ser las próximas decisiones en política monetaria por parte de la Fed. 

También se tiene previsto que el banco central estadounidense publique ese mismo día la minuta de su más reciente encuentro. Mientras Banxico divulgará sus actas el próximo jueves. 

Mediante una nota de análisis, Banco Base detalló que a nivel global ha subido la aversión al riesgo, por lo cual los inversionistas están llevando su dinero hacia activos de refugio como el oro y el dólar. 

Es menos probable la apreciación hacia niveles inferiores de 18 pesos, debido a que las exportaciones han perdido impulso y existe el riesgo de recesión en Estados Unidos

agregó la firma.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters