“No hablo de cryptos, solo de Bitcoin”, es la expresión que utilizó Ricardo Salinas Pliego cuando un usuario de la red social Twitter le pidió su opinión sobre inversiones en criptomonedas. El millonario mexicano constantemente habla en sus redes sociales sobre sus portafolios de inversión, que incluyen un porcentaje de Bitcoin.

Ricardo Salinas Pliego se autodescribe como un “Bitcoin holder”, en su perfil de la plataforma. Además, su conglomerado Grupo Salinas se ha identificado como la primera empresa en aceptar esta criptomoneda para operaciones convencionales de compra y venta. En el pasado, el magnate expresó que la considera más segura y rentable que el dinero.

En ese sentido, en un Twitter Space en abril del año pasado, Salinas Pliego comentó que el Bitcoin era una “cosa muy bien hecha”. Por lo que, además de poseer esta moneda, se ha convertido en un impulsor y promotor de su uso. A través de sus publicaciones, ha invitado a las personas a convertir un 20% de su portafolio de inversiones a Bitcoin.

Qué opina Ricardo Salinas Pliego sobre las criptomonedas
Salinas Pliego en la Bitcoin Conference 2022. Fotografía: Twitter

Leer también: ¿A cuánto asciende la fortuna de Ricardo Salinas Pliego?

Los consejos de Ricardo Salinas Pliego sobre la inversión en Bitcoin

A través de la transmisión de Twitter el año pasado, el magnate expresó que prefería invertir en Bitcoin antes que minarlo. Según señaló, minar –que se refiere a ‘ganar pedazos de Bitcoin sin dueño’ a través de desencriptar su código– resultaba costoso en recursos e infraestructura. Por ello, no veía viable invertir en computadoras para realizar esta acción.

Para Ricardo Salinas Pliego, la mejor opción de inversión de Bitcoin es comprarlos. A través de la red social, explicó que recomendaba componer un portafolio de inversiones de la siguiente manera:

  • Acciones de empresas alrededor del mundo: 30%
  • Bienes raíces: 30%
  • Oro: 20%
  • Bitcoin: 20%

Al respecto, el millonario abundó en un consejo a un usuario, que debería comprar la criptomoneda con el objetivo de guardarla cinco años. Además, explicó que una buena estrategia era no ver los precios diariamente, sino revisar el valor del portafolio de inversión dos veces por año para apreciar sus movimientos.

Leer también: ¿Cómo construyó su imperio Ricardo Salinas Pliego?

Las demás criptomonedas son una estafa

En entrevista con Bitcoin Magazine, Ricardo Salinas Pliego declaró que no invertiría en ninguna otra criptomoneda, además de Bitcoin. “Odio todas esas shitcoins. No tienen propuesta de valor. La gente que las hizo las mina con anticipación, se queda con una gran cantidad de ellas y después las infla“, señaló el empresario.

Salinas Pliego abundó en que solo consideraría invertir en otras criptomonedas si estas tuvieran un ‘suministro inmutable y fijo‘. Es decir, en opinión del magnate, estas herramientas deben tener un tope de emisión y la imposibilidad de ser infladas, cosa que explicó que no ocurre con la mayoría de las criptos en el mercado. Sobre este tema, profundizó en un tuit que opinaba que las demás criptomonedas eran solo una estafa.

Leer también: ¿Cómo nació TV Azteca, la primera empresa de Ricardo Salinas Pliego?

Sus empresas son pioneras en aceptar Bitcoin

A través de la entrevista de Bitcoin Magazine, Salinas Pliego explicó que sus empresas fueron las primeras en aceptar esta criptomoneda en operaciones convencionales. Desde noviembre de 2021, añadió el magnate, es posible comprar una motocicleta, celular, televisión o cualquier otro producto de su tienda en línea utilizando Bitcoin.

El magnate también narró que su grupo estaba trabajando en una alternativa para ofrecer la compra de Bitcoin directamente. Sin embargo, aclaró que necesitaba más tiempo para desarrollarlo y no equivocarse en este proceso. Igualmente señaló que intentó combinar el uso de Bitcoin con Banco Azteca, pero los entes regulatorios de México no se lo permitieron.

A pesar de ello, el magnate ha recalcado que, más que una herramienta de pago, podría considerarse una reserva inembargable, debido a que no está al alcance de ningún gobierno. Además, lo consideró un activo para transferir a cualquier parte del mundo con gran facilidad.

Filiales de Grupo Elektra, de Salinas Pliego

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.