La multinacional estadounidense Nike reportó ventas por encima de las expectativas de Wall Street, sin embargo, la rentabilidad no alcanzó los pronósticos en medio de rebajas y altos costos de fletes y materiales.
El trimestre fiscal que culminó el 28 de febrero dejó ingresos globales para la compañía por 12,400 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 14%. Esto estuvo por encima de la estimación promedio de los analistas de 11,500 millones de dólares.
El margen bruto de la empresa de ropa deportiva durante el periodo en cuestión fue de 43.2%, ligeramente por debajo del 43.7% de la estimación del mercado.
John Donahoe, director ejecutivo de Nike, y su equipo han logrado controlar el exceso de inventario que la compañía venía registrado, sin embargo, lo hicieron a través de obligar a la baja de descuentos en la mercancía, lo que afectó los márgenes de ganancias.
Pesé a eso, la compañía citó “rebajas más altas para liquidar el inventario” como un daño al margen bruto, así como costos más altos para sus materiales y fletes. Nike prevé una caída de 2.5 puntos porcentuales en su año fiscal actual en el margen bruto.
El director financiero de la empresa, Matt Fried, dijo durante una llamada con inversionistas que espera que las presiones sobre la rentabilidad disminuyan en el próximo año fiscal.
Te puede interesar: Adidas barajea opciones sobre los productos con Kanye West; vender y donar ganancias, la más viable
Contexto complejo
El CEO de Nike hizo hincapié en que se encuentran “supervisando de cerca la creciente presión sobre la confianza del consumidor”.
La debilidad en China persistió, aunque los problemas de Nike allí pueden disminuir a medida que la reapertura de la nación alcance su punto máximo.
Las ventas aumentaron en todas las regiones excepto en China, donde los ingresos cayeron casi un 8%.
Nike prevé un crecimiento de los ingresos este año fiscal en un porcentaje de un dígito alto, por encima de su previsión anterior de expansión de un dígito medio.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg