MÉRIDA, Yucatán.- Julio Carranza Bolívar se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) al recibir la estafeta de manos de Daniel Becker Feldman.
Carranza destacó tres temas principales para su gestión: que la banca preste más, que sea cercana a la gente y tenga menores costos de transacción para todos.
Una banca que preste más y mejor impulsa el crecimiento dinámico de nuestra economía
dijo en el marco de la clausura de la 86 Convención Bancaria.
El también presidente de BanCoppel mencionó que para acercar la banca a la gente se requiere de educación financiera y transparencia sobre los productos que ofrecen las instituciones.
Mencionó que si bien la inclusión ha avanzado, el 32% de los adultos en el país no cuentan con productos financieros.
En este sentido, señaló que la banca digital será un apoyo para que los servicios bancarios lleguen a más personas, así como para reducir los costos.
Experiencia en sector financiero
Julio Carranza tiene más de tres décadas de experiencia en el sistema bancario. Comenzó su carrera en Bancomer (hoy BBVA) en 1989 y pasó por instituciones como Banco del Atlántico, Ixe Banco, Citibank y Banco Azteca.
Se integró a BanCoppel en 2007 como director general, cargo que desempeñó hasta 2021, cuando los accionistas del banco lo nombraron vicepresidente del Consejo de Administración, el cual preside desde el pasado octubre.
En una entrevista previa, su antecesor, Daniel Becker, confió en que Carranza hará una buena labor y dará continuidad a los pendientes que quedaron en la ABM.