Uno de los empresarios más controvertidos en los últimos tiempos es sin duda Ricardo Salinas Pliego, el dueño de TvAzteca siempre da de qué hablar y más cuando se trata de sus empresas y negocios.
En este sentido, el empresario mexicano tiene un legado empresarial familiar que data desde principios del siglo XX sin embargo, cuando deje de estar en este plano, su herencia quedará en manos de sus principales herederos.
Estos sucesores están divididos en dos tipos, los actuales y los del futuro, ¿por qué? Porque son los hijos del mismísimo Ricardo Salinas Pliego.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué opina Ricardo Salinas Pliego del cierre de Silicon Valley Bank?
El linaje Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego tuvo un primer matrimonio con Ninfa Sada Garza, con ella tuvo tres hijos: Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada.
Ninfa Salinas fue senadora del Partido Verde en el periodo 2012-2018, actualmente es presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, el brazo filantrópico del conglomerado.
En tanto, Benjamín Salinas dirigió TV Azteca entre 2015 y 2020, tras lo cual asumió la vicepresidencia del Consejo de Administración de Grupo Salinas.
Mientras que Hugo Salinas es presidente de las Tiendas Neto, las cuales fundó a los 22 años, de acuerdo con Grupo Salinas. La cadena cuenta con más de 1,500 unidades de distribución en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue cómo Ricardo Salinas Pliego obtuvo su riqueza
La siguiente generación, asegurada
Por otro lado, en el año 2002, Ricardo Salinas volvió a casarse pero esta vez con María Laura Medina.
La pareja llevó más allá su amor y producto de este matrimonio, nacieron sus otros hijos: Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio; quienes aún son estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas Pliego ‘presume’ su riqueza en Twitter mientras otros protegen la privacidad
Ricardo Salinas Pliego es presidente del consejo de sus empresas. Bloomberg explica que se mantiene como presidente de Elektra, TV Azteca y Banco Azteca. En varias ocasiones, ha presumido en redes sociales de la rentabilidad de sus compañías.
Sin embargo, al cierre del año 2022, algunas de sus filiales no tuvieron resultados tan satisfactorios.
Grupo Elektra, la ‘joya de la corona’ de Salinas reportó una disminución de sus ganancias de 27.6%. Mientras tanto, Banco Azteca señaló un crecimiento de ingresos financieros y un aumento en sus ventas comerciales. TV Azteca, una de sus inversiones más polémicas, no ha presentado su informe de cierre de año.