Los índices de Wall Street cerraron las operaciones de este martes en verde luego de que la inflación de Estados Unidos continuara descendiendo, al tiempo que el nerviosismo por el sector bancario disminuye.
El S&P 500 avanzó 1.68%, a 3,920.56 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.06%, a 32,155.40 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 2.14%, a 11,428.15 unidades, según datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.6%, en 52,691.66 puntos.
Te puede interesar: Bancos de la BMV borran casi 60,000 mdp en valor de mercado tras el crash de SVB
Inflación de EU
Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron un incremento de 0.4% durante febrero, cifra en línea con lo pronosticado por los analistas.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los alimentos y energéticos, tuvo un aumento de 0.5%, un poco arriba de la estimación media de 0.4%.
En general, esta es una actualización de la inflación que, tomada como dato único, sugeriría que un aumento de 25 pb la próxima semana es una conclusión inevitable
dijo Ian Lyngen, estratega de tasas de BMO Capital Markets.
Agregó que la decisión a tomarse la próxima semana queda como un “comodín hasta que haya mayor claridad sobre el éxito de limitar el contagio al resto del sector” ante el estrés bancario registrado por el colapso de Silicon Valley Bank.
Dados los problemas bancarios, este informe no es lo suficientemente malo como para volver a poner 50 pb sobre la mesa, pero si la Fed quiere mantener la credibilidad sobre la inflación, entonces este informe dice que tienen que volver a subir la próxima semana y no señalar que han terminado
indicó Tom Essaye, un exoperador de Merrill Lynch que fundó el boletín “The Sevens Report”.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg