El unicornio mexicano Clara obtuvo 90 millones de dólares en nuevos fondos de deuda liderados por el proveedor de deuda estadounidense Axial Capital, en medio de un impulso para su negocio en Brasil.
El financiamiento permitirá a la firma, que se dedica a proveer tarjetas de crédito corporativas y soluciones de gestión de gastos, incrementar su presencia en la economía más grande de América Latina a través del incremento en su base de clientes.
La compañía tiene como objetivo pasar de 2,000 a 5,000 empresas, con lo que podría cuadruplicar los 600 millones de reales procesados en sus tarjetas corporativas durante 2022.
Llevamos más de un año en el mercado brasileño y vemos que la operación continúa creciendo incluso más rápido que la operación en México inicialmente
dijo a Reuters Gerry Giacoman, presidente ejecutivo de Clara.
De acuerdo con la propia compañía, para fines de 2024 el mercado brasileño se podría convertir en su operación más grande. Actualmente Clara se encuentra valuada en más de 1,000 millones de dólares.
Leer más: México tendrá a 25% de los unicornios de Latinoamérica en el corto plazo: AMVO
Financiamiento de Clara
El anuncio dado este lunes significa la segunda línea de deuda para Clara en menos de un año, luego de que en agosto del año pasado se informara de una línea de deuda de 150 millones de dólares por parte de Goldman Sachs.
Giacoman destacó que es “importante tener la combinación correcta, la combinación de capital” sobre la decisión de Clara de recurrir a financiamiento de deuda en lugar de realizar nuevas rondas de capital, luego de que previamente ha recurrido a capital de fondos como Coatue y Monashees.
De acuerdo con el directivo, esto le permitirá dividir los recursos destinados a incrementar las soluciones de liquidez para los clientes de los utilizados para invertir en equipos y productos.
Sin embargo, aclaró que la unicornio no descarta, en un futuro, anuncios en el lado de la renta variable.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters