Grupo Monex formalizó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en medio de un éxodo de empresas que ya no ven atractivo para seguir listadas en el mercado bursátil del país.
En un comunicado enviado a la BMV el lunes, Monex dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la cancelación del registro de las acciones del grupo financiero.
La CNBV resolvió cancelar la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV). El oficio de cancelación ha sido formalmente notificado a la Bolsa Mexicana de Valores
detalló.
En consecuencia, la BMV ha procedido a implementar los procesos administrativos y operativos para formalizar la cancelación de la inscripción y listado de las acciones en el centro bursátil.
Luego de casi 13 años de ser una empresa pública, la cancelación de la inscripción de las acciones en el RNV surtió efectos a partir del 1 de marzo de 2023, explicó Monex.
¿Qué pasa si tienes acciones de Monex que no vendiste?
Monex constituyó un fideicomiso para comprar las acciones que todavía están en manos de accionistas minoritarios, si no participaron en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que concluyó en enero.
El fideicomiso de pago estará vigente durante un periodo obligatorio que comenzó el 1 de marzo de 2023 y que finalizará el 2 de septiembre, o bien, hasta que se adquieran la totalidad de las acciones que posee el público inversionista.
La compañía anunció en agosto del año pasado que buscaría deslistar sus acciones de la BMV, una medida que se ha hecho cada vez más recurrente entre más empresas mexicanas durante los últimos tres años.
En la actualidad, Grupo Sanborns, Aleática, Planigrupo, Banco Santander y Bachoco están en proceso para abandonar el mercado bursátil, pues no ven más razones para seguir cotizando.