Los índices de Wall Street cerraron con números mixtos, con los inversionistas esperando el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso el martes e importantes datos del mercado laboral al final de la semana.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.12% para ubicarse en 33,431.44 unidades. También registró su cuarto día con ganancias, lo que marca una racha no vista desde el 27 de enero.
El S&P 500 sumó 0.07% para cerrar en 4,048.42 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajó 0.11% para cerrar en 11,675.74 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.48% a 53,924.19 puntos, con Grupo México, Grupo Cementos de Chihuahua, Gruma, Femsa y Elektra encabezando las pérdidas de la sesión.
También lee: BMV repunta 1.60%, su mejor día desde el 1 de noviembre
Fed, en el ‘foco’ de atención
Wall Street luchó por mantener las ganancias de la semana pasada mientras los inversionistas se preparan para una semana ajetreada de noticias económicas.
El mercado espera el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Congreso, programado para el martes y el miércoles.
Los comentarios guiarán a los inversionistas y legisladores sobre cómo piensa el banco central sobre la inflación y su campaña de aumento de tasas, y podrían determinar hacia dónde se dirige el mercado a partir de aquí.
En tanto, la semana repleta de datos económicos culmina el viernes con los datos de empleo de febrero, después de que el exitoso informe de enero mostrara que la economía agregó 517,000 nóminas. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que se agreguen 225,000 empleos el mes pasado.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC