La fintech Mercado Pago sigue incrementando su presencia en el mercado mexicano al anunciar el lanzamiento de su tarjeta de crédito, la cual contará con el respaldo de Visa.
El nuevo producto de la firma podrá ser utilizado en cualquier tienda física del país y en el extranjero, así como en pagos y compras en línea, sin restricción alguna, como prácticamente cualquier plástico de este tipo.
Sin embargo, el plus que ofrece la tarjeta de crédito de Mercado Pago respecto a las de otras instituciones financieras es la opción de acceder a seis meses sin intereses en todas las compras que se realicen en Mercado Libre, sin importar el monto adquirido.
Así como hemos financiado y dado préstamos personales a tantos mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional, ahora queremos entregarles una tarjeta de crédito a los que buscan otra solución financiera para su día a día
indicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.
Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México, afirmó que el trabajo conjunto para lanzar instrumentos financieros como este con empresas como Mercado Pago contribuyen a la economía digital inclusiva y ayudan a prosperar a las personas.
La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa ofrece una forma de pago segura, fácil, rápida, conveniente e innovadora a los consumidores, que además, cuenta con tecnología de pagos sin contacto, que se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar para las compras cotidianas
señaló la directiva.
Leer más: Mercado Pago lanza seguro digital contra los asaltos en México
¿Cómo funcionará la tarjeta de Mercado Pago?
A través de un comunicado, la compañía informó que la opción de aplicar a la tarjeta de crédito se irá habilitando de manera gradual en la app de Mercado Pago, la aprobación se definirá considerando el perfil de cada solicitante.
Cuando el plástico quede aprobado, el usuario podrá realizar sus compras y programar la entrega de la tarjeta física; consultar saldo y movimientos; definir la fecha de pago, entre varias opciones; bloquear y desbloquear en cualquier momento; y solicitar una reposición sin costo adicional.
Como parte de las medidas de seguridad, la tarjeta física no contará con datos como nombre, número de tarjeta, fecha de vencimiento, ni código de validación.
Asimismo, se descarta la anualidad, saldo mínimo ni cargos ocultos. Dentro de la app también se podrá contratar un seguro adicional contra robos de retiros en efectivo y compras desconocidas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube