Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, ha sido siempre una compañía enfocada en apoyar al deporte y en los últimos años, su presencia en el más popular, el futbol, ha sido una relación que hoy no tiene para cuándo regresar.

Según lo dicho por Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director general de Uno TV y director general del canal Claro Sports en una transmisión en Twitter dio a conocer detalles del no a la LigaMx.

El famoso “tiburón” ha señalado que en el futbol mexicano “todo está mal” y reiteró que temas como la multipropiedad, el número de extranjeros y la competencia donde se clasifican 12 de 18 hacen imposible tomar en serio a la liga mexicana.

“La gran bronca es la falta de competencia, mientras no haya competencia está cabr*n”, señaló Arturo Elías Ayub en el Space de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la estrategia de Carlos Slim Domit y América Móvil en su incursión en el automovilismo?

Grupo Carso, fuera por cuestiones de salud

Sin embargo, Arturo Elías Ayub ha declarado que la falta de interés en el futbol mexicano se debe a algo que él, como representante del grupo, es por cuestiones de salud ya que es muy apasionado y eso le causa estragos en su persona.

“Sufro mucho, soy super apasionado para todo lo que hago. Cuando está en mis manos y lo puedo controlar, es más fácil. Cuando eres presidente de un equipo de futbol tienes que hacer que las cosas funcionen, pero a la hora del partido la ansiedad de no poder meterme, me enferma. Entonces, por eso, no vamos a comprar ningún equipo”, señaló.

Arturo Elías Ayub es recordado en el mundo del futbol gracias a su presidencia en el Club Pumas, el cuál dejó como resultado que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alzara el campeonato en dos ocasiones y ser el primer equipo bicampeón de torneos cortos.

El empresario además reveló que estas fuertes tensiones que generan en el futbol no es algo que volvería a pasar y que a pesar de tener una serie de inversiones en diversos equipos en México y el extranjero, han ido vendiendo sus participaciones.

“Cuando estuve en Pumas, dos veces me tuvieron que hacer ‘electros’, de cómo me pongo, pero estoy loco, enfermo por el deporte. Ahorita que acabamos de vender la mayoría del Oviedo, hace tres meses, por fin estoy descansando. Mis ‘chavos’ rezaban porque ganará el equipo en el que estábamos, porque me ponía mal”, remató en su charla en redes sociales.

Carlos Slim

TE PUEDE INTERESAR: ¿Como nació Telcel?

El impacto de Grupo Carso al día de hoy

Grupo Carso cerró el año 2022 con buenas noticias ya que el Tren Maya y el Buen Fin impulsaron los ingresos totales de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, en el cuatro trimestre de 2022, a través de sus divisiones Carso Infraestructura y Construcción y Grupo Sanborns.

Los ingresos totales de Grupo Carso crecieron 47.5% en el cuarto trimestre de 2022 al registrar 55,315 millones de pesos (mdp), de acuerdo con su reporte financiero enviado la noche del lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Todas las subsidiarias contribuyeron con este crecimiento destacando Carso Infraestructura y Construcción (…)  por el avance en proyectos de infraestructura y a un volumen mayor de perforación de pozos , destacó la empresa.

Grupo Carso 4t22

Para más información visita nuestro canal de YouTube