El Super Bowl LVII que se llevó a cabo el domingo pasado, alcanzó un promedio de 113 millones 055,000 espectadores en la televisión y plataformas digitales en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el segundo más visto de la historia.
De acuerdo con datos de la agencia Nielsen, que sólo incluye información de Fox, Fox Deportes y NFL+, el encuentro entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles alcanzó un rating de 40.0 puntos.
El Super Bowl que mayor audiencia alcanzó en la televisión estadounidense fue el de 2015 con un promedio de 114 millones 810,000 personas atentas al triunfo de England Patriots ante Seattle Seahawks.
La consultora detalló que durante el evento deportivo de este año hubo un incremento de 101 millones de personas en la audiencia respecto a lo registrado el año pasado, aproximadamente un 11% más.
Durante 1967 se llevó a cabo el primer Super Bowl, el cual alcanzó una audiencia de 24 millones 430,000 personas en el canal NBC y 26 millones 750,000 personas en CBS.
Conoce más: Super Bowl LVII: estas son las fortunas de los dueños de FIladelfia y Kansas City
La importancia del medio tiempo
En México, el 40% de las personas que tenían pensado ver el partido que ganó Kansas City lo harían principalmente para ver el espectáculo de medio tiempo que a cargo de la cantante de por Rihanna, según una encuesta realizada por Kantar.
La situación fue similar en Estados Unidos, ya que Fox informó que la audiencia aumentó durante el show de la originaria de Barbados hasta alcanzar un promedio de 118 millones de personas en televisión y plataformas digitales.
El enfrentamiento de este año contó con el mariscal de campo lesionado Patrick Mahomes que llevó a los Kansas City Chiefs a una victoria 38-35 en los últimos segundos sobre los Philadelphia Eagles.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters