Los índices de Wall Street subieron más de 1% al cierre de la jornada, con el Dow Jones marcando su ganancia más alta en cinco semanas, mientras el mercado aguarda el dato de inflación de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.11% para cerrar la sesión en 34,245.93 unidades, su mejor día desde el 6 de enero. El S&P 500 avanzó 1.14% en 4,137.29 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 1.48% hasta los 11,891.79 puntos.

Microsoft lideró las ganancias del Dow Jones, subiendo 3.1%. Nike y Salesforce ganaron cada uno 2.4%. Intel agregó 2.7%.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un repunte de 1.08% a 53,050.83 puntos, su mejor día desde el 11 de enero. 

Las emisoras Megacable, Televisa, Asur, Becle y OMA impulsaron las ganancias del índice accionario.

 

Lee también: Fed conduce al S&P 500 y Nasdaq a su peor semana de 2023

Inflación de EU, en el ‘foco’ de atención

Los inversionistas obtendrán más datos de inflación esta semana. El martes, se publicará el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que muestra si los aumentos de precios han continuado desacelerándose en medio de los aumentos de tasas del banco central.

Hasta el momento, los inversionistas parecen estar apostando a un informe sólido del IPC que muestre que la inflación se está enfriando y que una pausa o un giro en las alzas de tasas de la Fed pueden estar cerca.

Por otro lado, el tramo final de la temporada de ganancias del cuatro trimestre de 2022 también continúa esta semana, con Coca-Cola, Marriott, Cisco, Maratón y Paramount. 

Hasta ahora, las empresas han reportado resultados peores de lo esperado, lo que convierte a este año en la peor temporada de ganancias en más de dos décadas, excluyendo las recesiones

según Credit Suisse.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC