Los índices de Wall Street sumaron una nueva jornada con pérdidas con la caída de este jueves, debido a que los rendimientos del Tesoro subieron después de que una subasta de bonos a 30 años salió mal y eclipsó las sólidas ganancias de gigantes corporativos como Disney y PepsiCo.
El S&P 500 retrocedió 0.88%, a 4,081.50 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.73%, a 33,699.88 puntos; mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 1.02%, a 11,789.58 unidades, según datos de Investing.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.61%, en 52,801.43 puntos.
La nueva caída de la institución bursátil se debió a un retroceso en las acciones de Gentera, Grupo Sports World, Grupo Famsa, Homex y Peñoles.
Leer más: Wall Street se hunde 1% mientras los inversionistas vigilan el camino de la Fed
Rendimientos opacan resultados positivos
Los rendimientos de la nota a 30 años de Estados Unidos aumentaron después de que el Departamento del Tesoro vio una demanda débil por una venta de 21,000 millones de dólares, la última parte de la emisión de valores con la que el gobierno estadounidense buscaba captar 96,000 millones de dólares.
En una nota a los clientes, Jefferies dijo que “la oferta de compra no se concretó“.
La noticia mermó el sentimiento positivo que los reportes trimestrales con ganancia habían generado entre los inversionistas, a tal punto de haber dejado de lado el anuncio de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) de seguir incrementando la tasa de interés.
El mercado de valores comenzó la sesión de hoy con un claro sesgo alcista, pero luego los rendimientos del Tesoro subieron y eso quitó algo de fuerza al mercado positivo de hoy
dijo Jason Ware, director de inversiones de Albion Financial Group en Salt Lake City, Utah.
Por su parte, Michael Rosen, director de inversiones de Angeles Investments, indicó que los rendimientos del Tesoro más altos se convirtieron en un alternativa legítima a las acciones.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters