Netflix reveló sus planes para terminar con el uso compartido de contraseñas entre usuarios, los cuales incluyen establecer una ubicación principal y pagar una tarifa extra por un miembro adicional.
La compañía de streaming de video aplicará la medida entre usuarios de España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, donde los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta vinculando el dispositivo a una dirección IP.
Netflix dijo que ahora los miembros pueden gestionar fácilmente quién tiene acceso a su cuenta, transferir el perfil a una nueva y seguir viendo en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un nuevo televisor.
Durante el último año, hemos estado explorando diferentes enfoques para abordar este problema en América Latina, y ahora estamos listos para desplegarlos más ampliamente en los próximos meses
dijo la empresa en una publicación.
Precio extra
Dependiendo del país, los usuarios del plan estándar o premium de la plataforma pueden añadir una cuenta adicional para hasta dos personas por 7.99 dólares canadienses al mes por persona, 7.99 dólares neozelandeses, 3.99 euros en Portugal y 5.99 euros en España.
La compañía estima que alrededor de 100 millones de personas usan una cuenta compartida en el mundo.
Lee también: Éxitos como ‘Merlina’ y ‘Glass Onion’ dan ventaja a Netflix frente a sus competidores
Netflix perdió suscriptores en el primer semestre de 2022 por la dura competencia de sus rivales, lo que la llevó a considerar más seriamente la posibilidad de compartir contraseñas y lanzar un plan con publicidad.
Ubicar usuarios
El gigante de streaming mencionó recientemente que la ubicación principal del usuario se determinará a través de la elección de un televisor, por lo que el resto de los dispositivos deberán ser vinculados a la misma red WiFi.
Si el usuario no define la ubicación, se haría mediante la dirección IP, mientras que para las personas que viajan con frecuencia o tienen dos residencias, planteó como solución conectarse a la red su ubicación principal para crear una relación de confianza entre dispositivos.
Asimismo, en el caso de estar de viaje se podrá solicitar un código temporal a la ubicación principal.
Con información de Reuters