Durante el cuarto trimestre de 2022 Disney logró ingresos por 23,512 millones de dólares, cifra por encima de los 23,400 millones de dólares que estimaba Wall Street.
En contraste, el ingreso neto de la compañía se ubicó por debajo de las proyecciones de los analistas, al colocarse en 1,279 millones de dólares, desde los 1,429 millones de dólares esperados.
Las ganancias ajustadas por acción fueron de 99 centavos para el primer trimestre fiscal que concluyó el pasado 31 de diciembre, superando la estimación consensuada dede Refinitiv de 78 centavos.
Bob Iger, CEO de Disney, volvió a la compañía con el objetivo de hacer una “transformación significativa” del negocio a través de la reducción de gastos y devolviendo el poder creativo a los creadores de contenido.
Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, al tiempo que reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y a la rentabilidad de nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales, y brindará valor a nuestros accionistas
indicó el directivo previo al reporte.
Leer más: Bob Iger, CEO de DIsney, pide a sus trabajadores volver a la oficina cuatro días a la semana
Caída en streaming e impulso de los parques
La plataforma de Disney+ registró su primera disminución de suscriptores con una salida de 2 millones 400,000 usuarios, en gran parte al incremento de precio, sin embargo, el número fue menor a los 3 millones que se esperaban, según Street Account.
El servicio de streaming de la empresa estadounidense volvió a registrar una pérdida operativa, en esta ocasión de 1,050 millones de dólares, sin embargo, estuvo por debajo de los 1,200 millones de dólares pronosticados por Wall Street.
Los parques de diversiones, experiencias y productos fueron el principal impulsor de la compañía del ratón, con un aumento 21% en los ingresos a 8,700 millones de dólares durante el último trimestre.
Poco más de 6,000 millones de dólares de sus ingresos provinieron de las ubicaciones de sus parques temáticos. De acuerdo con la compañía, los huéspedes gastaron más tiempo y dinero durante el trimestre visitando sus parques, hoteles y cruceros.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC