Los precios del petróleo tuvieron una semana difícil, con pérdidas de más de 7%, debido a que los inversionistas esperaban claridad sobre la demanda china tras el feriado del Año Nuevo Lunar.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 3.3% para ubicarse en 73.39 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 4 de enero, más una pérdida semanal de 7.9%, según Dow Jones Market Data.

El contrato de abril del Brent bajó 2.7% a 79.94 dólares el barril, el cierre más bajo desde el 9 de enero y con una caída de 7.5% durante la semana.

 

Fue otra semana difícil para el petróleo ya que el enfriamiento del optimismo sobre la perspectiva de la demanda y el aumento de las reservas estadounidenses mantuvieron a los bajistas en una posición de poder

dijo a MarketWatch Lukman Otunuga, gerente de análisis de mercado de FXTM.

Conoce más: Pemex refinancia deuda en condiciones más duras

Factores que afectaron al petróleo

Los datos publicados esta semana mostraron un gran aumento de 4.1 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 27 de enero, junto con aumentos semanales en los suministros de gasolina y destilados.

Después de la caída de los precios de esta semana, los inversionistas se centrarán en el alcance de la recuperación de la demanda de China, así como en el impacto del embargo de la Unión Europea sobre las importaciones de productos de combustible rusos que entrará en vigor el 5 de febrero, además de un acuerdo anticipado sobre límites de precios. 

Al igual que con las sanciones al crudo ruso, es poco probable que la prohibición de la Unión Europea sobre los productos petroleros rusos saque barriles del mercado

dijo a MarketWatch Matt Smith, analista principal de petróleo, Américas, en Kpler.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch