Aeroméxico operará vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Estados Unidos, tras obtener las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de ambos países.
Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México
indicó la empresa en un comunicado.
La aerolínea informó que los vuelos directos hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, comenzarán el próximo 1 de mayo con una frecuencia diaria en aviones Embraer 190.
En el comunicado, la aerolínea aclaró que los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.
Volar a EU desde el AIFA
La ruta a Houston, Texas, será el noveno destino ofertado por Aeroméxico desde el Santa Lucía y su primero internacional. Actualmente cuenta con destinos a Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.
Además, será la primera ruta hacia Estados Unidos desde el AIFA, una meta a la que aspiran otras líneas aéreas, pero que no ha podido concretarse debido a que la degradación a Categoría 2 de seguridad aérea impide la apertura de nuevas rutas a EU por parte de aerolíneas mexicanas.
Volaris, Viva Aerobus, Copa Airlines son algunas aerolíneas en espera de viajar a Estados Unidos, la primera de las cuales incluso tuvo que aplazar sus planes tras el retraso en la recuperación de la Categoría 1.
Las aerolíneas que están operando con nosotros tienen la proyección de que en cuanto se recupere la categoría tengan vuelos a EU, entre las ciudades que están programando está Chicago, Los Ángeles, San Antonio y algunas ciudades de Florida
dijo a medios el general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, el pasado septiembre.
La apertura de estas rutas permitiría al aeropuerto incrementar su tráfico internacional de pasajeros que si bien ha incrementado desde su inauguración, representa apenas el 4% del tráfico total, según estadísticas del complejo de marzo a diciembre.
Actualmente, el AIFA ofrece vuelos internacionales a países como República Dominicana, Panamá, Cuba y Venezuela.