El peso amplió su fortaleza al cierre de la segunda semana de enero, con el precio del dólar interbancario por debajo de 19 unidades, a medida que el mercado se mantuvo optimista por la divulgación del dato de inflación de Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana extendió su racha ganadora y finalizó la jornada con una apreciación de 0.41%, su primer periodo de siete ganancias al hilo desde el 7 de noviembre.
El tipo de cambio cerró en 18.7699 pesos por dólar, su precio más bajo desde el 19 de febrero de 2020.
Para el cierre semanal, la moneda nacional logró una apreciación de 2.07%, su tercera ganancia al hilo, periodo similar al registrado en noviembre pasado.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.73 y un máximo de 18.91 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.23 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más barato que la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.06% para ubicarse en 102.19 unidades.
También lee: Súper peso lo vuelve a hacer, alcanza nuevo mínimo tras dato inflacionario de EU
Inflación de EU brinda apoyo al peso mexicano
El jueves se dio a conocer que la inflación de Estados Unidos mostró signos de desaceleración, al ubicarse en 6.5% en diciembre, lo que brindó apoyo a la divisa mexicana y redujo los riesgos de una recesión económica.
La combinación de una menor inflación y mejores expectativas económicas, reduce el riesgo de una recesión en Estados Unidos. Debido a lo anterior se fortalece la expectativa de que la Fed reducirá el ritmo de incrementos a la tasa de interés en el anuncio de febrero
compartió Banco Base.
Por otro lado, la atención de los inversionistas se mantuvo en el inicio de la temporada de reportes trimestrales de los grandes bancos de Estados Unidos, en busca de señales sobre la salud de la mayor economía del mundo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters