Los precios del petróleo cerraron al alza este miércoles, impulsados por las expectativas de una mayor demanda de energía de China, incluso cuando un informe del gobierno de Estados Unidos reveló una de las mayores ganancias semanales de inventario de crudo registradas.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero subió 3.1% para ubicarse en 77.41 dólares el barril, de esta manera, el WTI marcó su quinta sesión consecutiva con ganancias y registró su precio más alto desde el 30 de diciembre, según Dow Jones Market Data.
Por otro lado, el contrato de marzo del Brent ascendió 3.2% a 82.67 dólares por barril, su precio más alto desde el 30 de diciembre.
Las esperanzas de un fuerte repunte en la demanda de petróleo de China, los temores en torno al próximo límite de precios para los productos refinados rusos y el debilitamiento del dólar están brindando apoyo a los precios del petróleo esta semana
dijo a MarketWatch Troy Vincent, analista senior de mercado de DTN.
Lee también: Producción y demanda de crudo aumentará en 2023: EIA
EIA reporta fuerte ganancia de inventarios semanales
Los comerciantes también sopesaron una de las mayores ganancias de inventario semanales registradas por la Administración de Información de Energía (EIA), mientras lidian con los temores de una posible desaceleración económica mundial a medida que los bancos centrales continúan endureciendo la política monetaria.
Además, la EIA informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 19 millones de barriles durante la semana que finalizó el 6 de enero. En promedio, los analistas pronosticaron una caída de 500,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.
Las reservas de crudo experimentaron su tercer aumento semanal más grande desde que comenzaron los registros de la EIA en 1982
dijo a MarketWatch Matt Smith, analista principal de petróleo, América, en Kpler.
#ThisWeekInPetroleum – U.S. crude #oil production forecast to reach record highs #STEO https://t.co/uH34wjPqUf pic.twitter.com/2M5X4BQqEY
— EIA (@EIAgov) January 11, 2023
Las otras dos construcciones más grandes ocurrieron al comienzo de los cierres por pandemia y después de la tormenta de invierno en febrero de 2021 que azotó las refinerías de Texas, agregó.
Por otro lado, la EIA también mostró un aumento de inventario semanal de 4.1 millones de barriles de gasolina, mientras que las reservas de destilados se redujeron en 1.1 millones de barriles.
La encuesta de analistas había pedido aumentos de 1.3 millones de barriles para gasolina y 500,000 barriles para destilados.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch