La alta inflación, la recesión económica, los conflictos globales y la volatilidad del mercado de valores no serán un obstáculo para viajar en 2023. Bloomberg compartió una lista de 21 lugares que pueden ser opción para disfrutar unas buenas vacaciones.

Después de dos años de restricciones relacionadas con el COVID-19, los viajes en 2022 se recuperaron casi a los niveles previos a la pandemia

 

Los viajes internacionales impulsaron el gasto en las ciudades más visitadas del mundo y fueron un factor clave para impulsar su recuperación. 

Ya se prevé que el gasto turístico total en 2023 alcance los 1.4 billones de dólares en todo el mundo, y puede superar incluso los niveles de 2019 a medida que los viajeros de China vuelvan a la carretera.

Lee también: Vacaciones de Semana Santa dejan derrama de 170,000 mdp: Concanaco

21 lugares que pueden rendir unas buenas vacaciones

Santa Lucía. Santa Lucía ha sido la respuesta del Caribe a prácticamente todo tipo de demanda de vacaciones: aventura, romance, naturaleza, cultura, cocina. 

Cabot Santa Lucía hará su debut en una península de 375 acres en Gros Islet. El desarrollo de segundo año de los creadores de la aclamada comunidad de golf Cabot Cape Breton de Nueva Escocia se abre para jugar en marzo. 

Las ofertas inmobiliarias, hoteleras, gastronómicas y de bienestar se lanzarán más adelante en 2023 y 2024.

 

Sugar Beach, un Viceroy Resort en Santa Lucía. SUGAR BEACH

 

Se recomienda asistir de diciembre a abril, cuando es la temporada alta, además es un buen momento para protegerse del frío.

Te puede interesar: ¿Qué países imponen restricciones por COVID a viajeros provenientes de China?

Macon, Georgia.

Macon ocupa un lugar clave en la historia de los indios americanos y las personas de color, y con su bicentenario en 2023, la ciudad está lista para mostrarlo todo. 

Se recomienda ir en primavera y otoño, que son las temporadas que ofrecen un clima privilegiado, así como riquezas culturales, incluido el Festival de los cerezos en flor y los eventos musicales patrocinados por el Centro McDuffie de la Universidad de Mercer.

Costa de Marfil.

Esta nación francófona con playas atlánticas, densos bosques y rascacielos se está posicionando como el próximo punto de moda en África occidental. 

De 2017 a 2019, las llegadas de turistas extranjeros a Costa de Marfil aumentaron a una tasa anual promedio del 7.2%, alcanzando los 2 millones de visitantes.

Cuándo ir: Las temperaturas cálidas varían poco durante todo el año y la humedad siempre está presente en diversos grados.

Pero se recomienda viajar en la estación seca de noviembre a marzo, siendo los mejores meses diciembre y enero, ofrece la mejor oportunidad de experimentar la abundante vida silvestre y las celebraciones culturales, como el Festival de las Máscaras de noviembre.

Toronto.

La ciudad más grande de Canadá continúa siendo una de las metrópolis más cambiantes y de más rápido crecimiento de América del Norte. 

Este año no será diferente: se espera que The Nobu Residences Toronto, un complejo que incluye un hotel y uno de los restaurantes insignia de la marca, realice su apertura este verano en dos torres de 49 pisos erigidas sobre Pilkington Glass Factory, de 128 años de antigüedad. 

Downtown Waterfront in Toronto, Ontario, Canada. iStock

 

Para asistir se recomienda aprovechar las temperaturas veraniegas o inclinarse hacia el otoño para disfrutar el follaje y menos multitudes.

Madrid.

Madrid, la hermana formal durante mucho tiempo de la playa de Barcelona, ​​ha comenzado a deshacerse de su reputación de ciudad gubernamental y se ha convertido en el destino elegido en medio del resurgimiento del turismo europeo. 

De marzo a mayo, octubre y noviembre son los mejores lugares de la ciudad capital, donde se pueden evitar las aglomeraciones de la temporada alta y aun así tener un clima agradable para almuerzos al aire libre.

Otros sitios de la lista de Bloomberg incluyen a Edimburgo, Kyushu, isla de Japón, Dubái, Nepal, San Francisco, Francia, Tailandia, Panamá, etc.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg