La fabricante de vehículos eléctricos Tesla no vivió su mejor año en 2022, y pese a ello, ha logrado que los inversionistas individuales sigan adquiriendo acciones, al tiempo que los short sellers obtienen ganancias.
La firma encabezada por Elon Musk se convirtió en la operación más rentable de 2022 para los vendedores con posiciones cortas, según mostraron datos de SW Partners, quienes esperan cosechar ganancias de mercado de aproximadamente 17,000 millones de dólares. Al cierre de 2022, Tesla registró una pérdida de alrededor de 70% en bolsa, una cambio radical si se le compara con el rally que experimentó durante la pandemia, cuando la acción subió ante las tasas bajas.
Ihor Dusaniwsky, especialista de S3, indicó que este movimiento es una victoria rara para este tipo de inversionistas, luego de haber sufrido pérdidas significativas durante varios años.
Cuando las acciones de Tesla comiencen a subir, debería haber una ráfaga de cobertura corta que ayudará a impulsar el precio de sus acciones más alto y más rápido, ya que los vendedores en corto a corto plazo buscan obtener sus enormes ganancias de mercado antes de que se evaporen
indicó Dusaniwsky.
Durante el año pasado, la compañía tuvo que lidiar con los inversionistas que están huyendo ante la incertidumbre geopolítica, la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la posibilidad de una recesión.
A esto se le suma la preocupación de que Elon Musk, fundador y CEO, desvíe su atención hacia Twitter, empresa de redes sociales que recientemente adquirió a cambio de 44,000 millones de dólares.
Leer más: ¿Quiénes son los principales accionistas de Tesla junto a Elon Musk?
Inversionistas minoristas tienen fe en Tesla
El año complicado de la compañía no ha desalentado a los inversionistas individuales, quienes siguen confiando tanto en la fabricante de vehículos eléctricos como en Musk, que se posicionó como la segunda persona más rica del mundo.
De acuerdo con datos de Vanda Research, los minoristas están acumulando acciones de Tesla, llevando incluso sus compras netas a máximos históricos, no sólo durante diciembre, sino en todo el cuarto trimestre de 2022.
Los inversionistas minoristas han comprado más acciones de Tesla en los últimos 6 meses que en general en los 60 meses anteriores a esto
dijo Viraj Patel, estratega senior de Vanda.
El propio Musk ha solicitado a sus empleados no hacer caso a la “locura del mercado de valores”, sin embargo, a mediados de diciembre realizó una venta de acciones por 3,600 millones de dólares, con lo que acumuló casi 40,000 millones de dólares desde finales de 2021.
Aclaró que no venderá más acciones de Tesla durante al menos dos años más.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg