Los índices de Wall Street subieron al cierre de la jornada tras registrar cuatro días con pérdidas, después de que un movimiento sorpresa del Banco de Japón (BOJ) hizo subir los rendimientos de los bonos globales. 

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.28% para cerrar en 32,849.74 unidades. El S&P 500 ganó 0.10% a 3,821.62 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.01% para cerrar la sesión en 10,547.11 unidades.

Incluso con las ganancias de este martes, las acciones de Wall Street están en camino de terminar la semana y el mes en números rojos

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.39% a 50,139.42 puntos, registrando su tercer día con números positivos.

Las empresas que impulsaron la sesión ganadora fueron Peñoles, Grupo México, Elektra, Walmart y Kimberly Clark.

 

Lee también: Acciones de Volaris caen 4% tras propuesta sobre cabotaje

Movimientos del BOJ impulsan a Wall Street

Durante la noche del martes, el Banco de Japón se movió para ampliar su límite en el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años, lo que tomó desprevenidos a los comerciantes de todo el mundo. 

Eso se sumó a la presión de otros bancos centrales de línea dura, con el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) subiendo las tasas la semana pasada y avivando los temores de recesión.

Ante este escenario, las acciones se recuperaron por la tarde de este martes, cuando los operadores evaluaron los movimientos del banco central y apostaron a que la mayoría dejará de subir las tasas el próximo año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC