Los precios del petróleo cayeron más de 3%, con el Brent registrando su cierre más bajo desde enero, ya que los datos que mostraron un aumento en las condiciones comerciales del sector de servicios de Estados Unidos alimentaron la probabilidad de nuevas alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed).
El contrato de febrero del Brent perdió 3.40% para ubicarse en 82.62 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 10 de enero, según Dow Jones Market Data. Por su parte, el crudo West Texas Intermediate para entrega en enero disminuyó 3.80% para ubicarse en 76.93 dólares el barril.
Los precios tocaron un máximo intradiario de 82.72 dólares antes de establecerse en su punto más bajo en poco más de una semana.
Puedes leer: Petróleo WTI sube cerca de 5% en la semana
Mercado petrolero atento a movimientos de la Fed
El barómetro del Institute for Supply Management de las condiciones comerciales de Estados Unidos en empresas del sector de servicios, como bancos y restaurantes, que subió al 56.5% en noviembre, generó preocupaciones de que la Reserva Federal pueda continuar con su política monetaria agresiva.
El mercado perdió el foco en el tope de precios y la OPEP, ya que se difundieron rumores de que la Fed no estaba contenta con el optimismo del mercado
dijo a MarketWatch Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures.
Por otro lado, los precios cotizaron al alza en las operaciones matutinas, respaldados por una prohibición de la Unión Europea de importar crudo ruso transportado por mar y un precio máximo de 60 dólares por barril que entró en vigencia este lunes.
Además, las señales de que China estaba relajando sus restricciones de COVID-19 y la decisión el domingo de la OPEP + para mantener las cuotas de producción sin cambios, habían impulsado al petróleo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch