Los precios del petróleo cayeron 2% al cierre de la jornada y cerraron una semana festiva con una baja de casi 5%, su tercera pérdida consecutiva, mientras los inversionistas sopesan las perspectivas de la demanda china y monitorean las conversaciones sobre un límite de precio para el crudo ruso.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero cayó 2.10% a 76.28 dólares el barril, con 4.78% menos para la semana. El contrato del mismo mes del Brent cerró con una baja de 2.00% a 83.63 dólares el barril y perdió 4.6% durante la semana. 

 

El crudo ha bajado durante tres semanas consecutivas, perdiendo más del 17.6% durante ese lapso, su mayor caída desde la semana que finalizó el 27 de marzo de 2020, según Dow Jones Market Data.

Lee también: Petróleo WTI se hunde 3.7% a 77.94 dólares el barril

COVID-19 en China continúa afectando al petróleo

Los precios del crudo retrocedieron bruscamente en noviembre, y la debilidad se atribuyó en parte a la decepción por las continuas restricciones de China por el COVID-19

El país, uno de los mayores consumidores de energía del mundo, ha seguido imponiendo restricciones destinadas a contener la propagación del virus.

Por otro lado, el banco central de China se desplazó este viernes para brindar cierto estímulo a la economía, reduciendo la cantidad de depósitos que los bancos deben apartar. La acción liberó 500,000 millones de yuanes (69,910 millones de dólares) de liquidez.

Mientras tanto, los diplomáticos europeos no pudieron llegar a un acuerdo el miércoles sobre un plan del Grupo de los Siete para poner un límite de precio al crudo ruso, la última medida destinada a reducir la economía del país en respuesta a la invasión de Ucrania.

Se esperaba que los funcionarios mantuvieran más conversaciones en un esfuerzo por llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 5 de diciembre, cuando se supone que el tope entrará en vigencia junto con un embargo europeo sobre el petróleo ruso.

Puedes leer: Canadá exploraría opciones por consultas del T-MEC

Con información de MarketWatch