Nintendo dio a conocer que los juegos Pokémon Scarlet y Pokémon Violet para la consola Nintendo Switch superaron las 10 millones de unidades vendidas durante los primeros tres días desde su lanzamiento el 18 de noviembre.
La buena noticia para la tecnológica con sede en Kioto, Japón, llega previo a la temporada alta por las fiestas decembrinas y significa un nuevo récord de ventas para el debut de un juego de la compañía.
Además, es una confirmación de que la compañía está acertando en la selección de títulos para ofrecer a sus consumidores, pues apenas hace un par de meses había logrado un récord de ventas en Japón con Splatoon 3.
Con el nuevo Pokémon, nintendo logró una hazaña rara entre todas las compañías de videojuegos: anotar dos éxitos de taquilla en 2022 difícil para la industria
comentó Serkna Toto, director ejecutivo de la consultora Kantan Games, para CNBC.
Además de estos títulos, Nintendo también tiene en su cartera de juegos con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el cual será lanzado en mayo del próximo año con la expectativa de ser el próximo gran éxito de la compañía.
Leer más: Industria de videojuegos busca ‘tomar el control’ y alcanzar un valor de 290,000 mdd en 2026
Videojuegos siguen en buen momento
Durante el auge de la pandemia de COVID-19, entre 2020 y 2021, la industria de los videojuegos vivió uno de sus mejores momentos debido al confinamiento implementado para evitar la propagación del virus.
A medida que todo se ha reabierto, la industria ha comenzado a estabilizarse impulsando principalmente a los gigantes como Nintendo, Sony y Microsoft.
En el caso de Nintendo, los grandes éxitos de ventas han tenido como premio el respaldo de los inversionistas, durante este año las acciones de la japonesa han subido 11%.
Por su parte, Sony informó el miércoles que su título God of War Ragnarok para su consola PlayStation logró ventas por 5.1 millones de copias en su primera semana en el mercado, lo que lo convierte en el debut con ventas más rápidas de cualquier juego de la compañía.
Te puede interesar: Podcast, streaming, videojuegos y hasta metaverso, la apuesta más fuerte de la publicidad
Con información de CNBC