Los precios más altos del petróleo en el mercado internacional ayudarán a la posición financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), si bien el flujo de efectivo de la empresa seguirá siendo negativo, dijo el miércoles la agencia de calificación de deuda Moody’s.
En los primeros cinco meses del 2022, los precios más altos de crudo han colaborado en la reducción del déficit del sector público en México, un patrón que continuará hasta 2023, añadió la firma en un reporte.
Apenas en octubre, Pemex reportaba una pérdida neta de 52,033.4 millones de pesos, pese al aumento en los precios del petróleo y tras dos trimestres seguidos con ganancias, según su reporte financiero del tercer trimestre.
Leer más: Ingresos petroleros superan el billón de pesos
Ingresos crecen en más de 50% en 3T22
La petrolera dirigida por Octavio Romero Oropeza presentó ingresos por 602,149.7 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, lo que significó un aumento anual del 56.5%; sin embargo, esto no se reflejó en la continuidad de sus utilidades netas.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valore (BMV), si bien reportó una pérdida neta entre julio y septiembre de este año, es menor a la que se reportó hace un año por 77,244.4 millones de pesos.
Leer más: Pemex no recupera niveles de deuda de 2018
Con información de Reuters