Los índices de Wall Street cerraron en verde la jornada de este martes gracias a que los directivos de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) se mostraron dispuestos a desacelerar el ritmo en la subida de la tasa de interés.
El S&P 500 avanzó 1.36%, a 4,003.58 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.18%, a 34,098.10 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.36%, a 11,174.41 unidades. .
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.37%, en 51,760.54 puntos.
Leer más: CNBV: ¿Quiénes son los empresarios sancionados por prácticas de ‘insider trading’?
Atentos a la Fed
Aunque los miembros de la Fed se mantienen insistentes en controlar la inflación a través de la subida en la tasa de interés, se han mostrado un poco más moderados en hacerlo de una forma agresiva.
La presidenta del banco central en San Francisco, Mary Daly, dijo que los funcionarios deben tener en cuenta los retrasos en la transmisión de los cambios de política. Mientras que la representante en Cleveland, Loretta Mester, comentó que está abierta a moderar el tamaño de los aumentos de la tasa.
Creemos que el liderazgo de la Fed quiere salir de la rueda de hámster de 75 puntos básicos por reunión a pesar de que le resulta difícil hacerlo mientras mantiene el control de las condiciones financieras
escribió Krishna Guha, analista de Evercore ISI, en una nota.
Pese a dar indicios de moderación, la jefa macroeconómica de Estados Unidos en BNY Mellon Investment Management, Sonia Meskin, ve probable que la Fed eleve su estimación de la tasa terminal en diciembre, debido a que la inflación puede resultar estancada.
Aunque las acciones iniciaron la semana en rojo, este martes estuvieron en línea con el “tono históricamente alcista” que se tiene durante la semana de Acción de Gracias, destacó Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler.
Te puede interesar: Acciones de Zoom caen 90% desde su máximo de 2020 mientras el ‘boom’ de la pandemia se desvanece
Con información de Bloomberg