Kris Marszalek, CEO de Crypto.com minimizó los temores de contagio tras la quiebra de FTX, con el objetivo de demostrar que los detractores están equivocados a medida que aumentan los retiros en el mercado de las criptomonedas.

En una sesión de preguntas y respuestas en YouTube, el jefe de intercambio de monedas Crypto aseguró que su empresa tenía un “balance tremendamente sólido”, además de que no estaba involucrada en el tipo de prácticas que llevaron a la caída de Sam Bankman.

En su afán por tranquilizar a los inversionistas cripto, el empresario aseguró que su plataforma “está funcionando como de costumbre”, además de que los usuarios/clientes están depositando, retirando y negociando, lo que considera que es una actividad habitual pero incluso con un ritmo más elevado.

Ante la caída de FTX, aseguró que la firma nunca se involucra como empresa en ninguna práctica de préstamo irresponsable, además de que nunca asume ningún riesgo de terceros, dijo Marszalek en la dinámica “Pregúntame cualquier cosa” en YouTube.

Te puede interesar: Binance creará fondo de recuperación de la criptoindustria; pide regulación

‘Suaviza’ escenario tras revelarse error

Sus comentarios se producen después de la revelación de que Crypto.com envió por error en octubre pasado 400 millones de dólares en criptomonedas ether a Gate.io, otro intercambio de criptomonedas.

Este percance generó temores respecto a que los fondos de los usuarios de Crypto.com pudieran estar en riesgo.

En su momento, Crypto.com y Gate.io dijeron que fueron enviados por error y fueron devueltos rápidamente a Crypto.com después de que se identificó el error.

Marszalek tuiteó el domingo que la empresa tenía la intención de enviar los fondos una billetera de criptomonedas fuera de línea, pero en cambio se trasladaron a una cuenta corporativa incluida en la lista blanca con Gate.io.

En su propia declaración, Gate.io dijo que las transacciones fueron el resultado de una “transferencia de error de operación” y que desde entonces todos los activos han sido devueltos a Crypto.com.

También puedes leer: Criptomonedas, solo una ilusión; inversionistas han perdido dos billones de dólares en un año

Inversionistas sospechan falta de liquidez

Aunque el CEO aseguró que desde entonces Crypto ha fortalecido su proceso y sistemas para administrar mejor estas transferencias internas, eso no calmó las preocupaciones de los inversionistas. 

Esto, debido a que los comerciantes especularon que Crypto.com podría estar enfrentando problemas de liquidez propios y sumergirse en los fondos de los clientes tras el colapso de FTX.

Sin embargo, Marszalek rechazó las afirmaciones de que estaba malversando los fondos de los usuarios el lunes y afirmó en YouTube que “no comercias con los activos de los clientes”.

En ese sentido, aseguró que seguirá con su negocio y probará a todos los detractores, sobre todo los que abundan en Twitter en los últimos días, que están “equivocados” con sus acciones.

Usuarios crypto retiran casi 200 mdd

El análisis de los datos públicos de blockchain compartidos con CNBC por la firma de datos Argus muestra que, desde las 7 p. m. ET del sábado hasta las 6:30 a. m. ET del lunes, sus usuarios retiraron 68 millones de dólares netos en ether y 120 millones en otros tokens de Crypto.com.

Durante ese mismo periodo, Crypto.com agregó 62 millones en ether y 140 millones en otros activos digitales para cumplir con los retiros, según Argus.

A su favor, Crypto.com continúa teniendo los fondos para cumplir con estos retiros, lo que otorga mayor credibilidad a las declaraciones de su director ejecutivo sobre que sus activos están respaldados 1:1

dijo Owen Rapaport, cofundador y director ejecutivo de Argus a CNBC en un correo electrónico

Crypto.com es uno de los numerosos intercambios que se han comprometido a proporcionar un desglose de las reservas que respaldan los activos de los clientes para tranquilizar a los usuarios después de la quiebra de FTX.

Marszalek dijo que espera que Crypto.com publique una “prueba de reservas” auditada dentro de los próximos 30 días.

También, aseguró que entiende el deseo de los usuarios de que se publique la auditoría antes, pero que las empresas de auditoría “no operan a la velocidad de las criptomonedas”.

Con información de CNBC

No te puedes perder: FTX busca fondos ante presión regulatoria; Tron se sube al barco