La plataforma de transporte Beat anunció su salida de México y otros países de América Latina para enfocar sus esfuerzos en el mercado europeo.

 Nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de Latinoamérica

 publicó la empresa de origen griego en su perfil de LinkedIn.

Agregó que tras realizar el anuncio de forma interna, se enfocará en brindar “el mejor soporte a los empleados afectados”, además de notificar a clientes y socios sobre el cierre.

En Perú, México y Argentina, el aviso a los usuarios llegó mediante un correo electrónico, donde informó que dejará de dar servicio a partir de la medianoche de este miércoles 9 de noviembre.

“Sin embargo tu cuenta seguirá activa hasta el 7 de diciembre de 2022. Si tienes crédito disponible con nosotros, este valor será transferido al método de pago de tu cuenta”, mencionó la empresa.

Beat llegó a México en febrero de 2019 y cuenta con operaciones en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Durango, León, La Laguna, Saltillo, Querétaro y Villahermosa.

Batalla feroz

La plataforma nacida en 2011 decidió tomar una ruta diferente a la de competidores enfocados en mercados asiáticos, europeos o estadounidense al voltear hacia Latinoamérica.

Si bien la región tiene otros jugadores entre las apps de transporte, la batalla está cerrada entre los gigantes Didi y Uber.

Por ejemplo, en México Didi tenía un 56% de participación de mercado en ventas al primer trimestre del año, mientras Uber ostentaba el 44% restante, de acuerdo con datos de la plataforma Measurable.ai.