Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con resultados mixtos ante un Promedio industrial Dow Jones beneficiado por la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos; mientras que el Nasdaq Composite cayó debido a los poco alentadores resultados trimestrales de las tecnológicas.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.61% a 32,033.28 unidades; mientras el S&P 500 retrocedió 0.55% a 3,809.50 puntos, y el Nasdaq Composite retrocedió 1.63% a 10,792.67 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.88% en 48,892.56 puntos.
Leer más: Nasdaq y S&P 500 rompen racha ganadora de tres días, mientras Google y Microsoft pesan en el mercado
Buenas noticias para la economía de EU
La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de la Unión Americana informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país gobernado por Joe Biden registró un crecimiento de 2.6% a tasa anualizada durante el tercer trimestre del presente año.
Con el dato, se concretó el primer crecimiento trimestral de la economía estadounidense tras haber registrado caídas de 1.6% y 0.6% en el primer y segundo trimestre de 2022, respectivamente.
El director de inversiones de Independent Advisor Alliance, Chris Zaccarelli, dijo que un crecimiento de la economía es un “buen augurio” para los mercados bursátiles, sin embargo, recordó la firme postura de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas inglés) en cuanto a la subida en la tasa de interés.
Dado que estamos en medio de una lucha contra la inflación, es probable que la Reserva Federal sienta que debe seguir siendo agresiva en sus aumentos de tasas
comentó el directivo.
Pesé a las buenas noticias dadas por la economía estadounidense, el Nasdaq Composite no logra superar los informes trimestrales con débiles resultados reportados por gigantes tecnológicas como Meta, Alphabet y Microsoft.
Leer más: ¿Adiós a la recesión?, PIB de Estados Unidos repunta 2.6% en el 3T22
Con información de Bloomberg