Meta reportó ingresos por 27,700 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una cifra que si bien está por encima de lo proyectado por analistas, es 4% inferior a los 29,000 millones de dólares en ventas del mismo periodo de 2021.
Los resultados de la matriz de Facebook revelaron una profunda disminución de ingresos, una racha que arrastra desde el trimestre previo, cuando registró por primera ocasión una caída del 0.9%.
Durante el periodo de julio a septiembre, los costos y gastos de Meta tuvieron una variación anual de 19%, al colocarse en 22,100 millones de dólares. Respecto a los usuarios activos, Meta reportó un total de 197 millones tan sólo en Estados Unidos y Canadá, frente a los 196 millones registrados en el mismo periodo de 2020.
Leer más: Alphabet, matriz de Google, pierde 26.5% de ganancia en 3T22; acciones caen
Proyecciones de Meta
Sin embargo, el oscuro panorama de la compañía fundada por Mark Zuckerberg no pareció haber culminado el 30 de septiembre, pues para el cierre de año su pronóstico de ingresos se ubica entre los 30,000 y los 32,5000 millones de dólares, cifra sumamente ajustada ante los 32,200 millones de dólares que los analistas esperan en ventas.
Meta también pronosticó que sus gastos totales para todo el año 2023 estarían en el rango de 96,000 a 101,000 millones de dólares, por encima de una estimación revisada de gastos totales para 2022 de 85,000 a 87,000 millones de dólares.
Este escenario ‘prendió las alarmas’ en Wall Street, ya que las acciones de Meta se hundieron 5.59% a 129.82 dólares, uno de sus niveles más bajos en lo que va del año.
Este nivel se ubica sólo por encima de la segunda semana de octubre, cuando los mercados se alarmaron por una posible recesión en Estados Unidos y la postura agresiva de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) ante la escalada de la tasa de interés para contener la inflación.
Leer más: Meta, con más ajustes: congelará contrataciones y recortará presupuestos
Metaverso en picada
En varias ocasiones, Mark Zuckerberg ha sido criticado por descuidar las redes sociales, que actualmente son el sustento de Meta, y priorizar su proyecto del metaverso que, hasta ahora, ha demostrado ser poco o nada rentable.
Los ingresos de la unidad Reality Labs, que alberga los cascos de realidad virtual de la empresa y su negocio de metaverso, cayeron casi a la mitad respecto al año anterior a 285 millones de dólares. En lo que va del año, ha perdido 9,400 millones de dólares.
Gran parte de las afectaciones en los números de Meta se debieron al débil mercado de la publicidad digital, situación de la cual tampoco se pudieron librar otros gigantes tecnológicos como Snap y Alphabet.
Leer más: Facebook ‘se hunde’ ante salida de usuarios y anunciantes; Zuckerberg le apuesta al metaverso
Con información de CNBC