El CEO de Tesla, Elon Musk, pronosticó para la economía mundial una recesión que durará hasta la primavera de 2024, esto luego de haber dicho que “una especie de recesión” en China y Europa había afectado la demanda de los vehículos eléctricos.
Sólo una suposición, pero probablemente (la recesión durará) hasta la primavera de 2024
publicó el fundador de SpaceX en su cuenta de Twitter.
El empresario dijo tener un “súper mal presentimiento” sobre la economía y que Tesla necesitaba recortar alrededor del 10% del personal, según un correo electrónico de junio al cual Reuters tuvo acceso.
La persona más rica del mundo no es el único gran nombre de los negocios en vaticinar un momento complicado para la economía, en la misma línea se encuentra el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien esta semana advirtió tiempos difíciles para Estados Unidos.
Desde instituciones como Goldman Sachs y JPMorgan, ven muy probable que Estados Unidos y la economía global entre en recesión en un plazo de seis a nueve meses.
Son diversos los factores que se están dando para conducir a una recesión mundial, las problemáticas dejadas por la pandemia de COVID-19, los enfrentamientos geopolíticos, la alza en las tasas de interés y la reducción en la producción de petróleo con el objetivo de incrementar su precio.
Leer más: Tesla, de Elon Musk, no logra cumplir expectativa de ganancias en 3T22
Afectaciones para Tesla
Luego de que Elon Musk declarara que las problemáticas en China y Europa estaban afectando la demanda de sus autos, las acciones cayeron 6.6% para cerrar en 207.28 dólares en la jornada de este jueves.
Dichas afectaciones se vieron reflejadas en el reporte del tercer trimestre de Tesla, pues pese a la “excelente demanda” que existe, según Musk, no alcanzará el objetivo de entrega trazado para este año.
Q3 Earnings Call → https://t.co/shRnZSNR4C
— Tesla (@Tesla) October 19, 2022
En el último trimestre, la compañía informó la entrega récord de 343,830 vehículos eléctricos, sin embargo, no sólo no cumplió con el pronóstico de los analistas de 359,162, sino que estuvo por debajo de la producción de Tesla de 365,923 unidades.
La narrativa alcista claramente está pasando por una mala racha, ya que Tesla ahora debe demostrar nuevamente a Street que la sólida historia de crecimiento se enfrenta a una miríada de problemas logísticos en lugar de un debilitamiento de la demanda
dijo Daniel Ives, analista de Wedbush.
Leer más: Autos de Tesla no serán aprobados como autónomos en 2022, dice Musk
Con información de Reuters