Los principales índices de Wall Street  finalizaron la jornada de este jueves a la baja, al reavivarse los temores por la postura de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) respecto a la subida de la tasa de interés. 

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.30%, a 30,333.59 unidades; el Nasdaq Composite bajó 0.61%, a 10,614.84 punto; mientras que el S&P 500 resultó ser el más afectado por un descenso de 0.85%, a 3,663.70 unidades. 

En México, el día pintó mejor para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que finalizó la jornada con un avance de 0.21%, a 46,315.41 puntos. 

La caída de Wall Street se dio a pesar de que las empresas están presentando reportes trimestrales con ganancias sólidas.

Leer más: Hoteles City Express descarta insider trading por alzas inusuales de acciones  

Con la mirada en la Fed

La expectativa de que el banco central estadounidense subirá la tasa de interés, una vez más, durante su próxima reunión de noviembre, opacó los logros de las compañías en el trimestre y despertó de nuevo el temor por parte de los accionistas. 

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, aseguró que la entidad no ha terminado de subir su objetivo de tasa de interés a corto plazo en medio de la elevada inflación.  

Agregó que, posiblemente, en 2023 logren realizar una pausa en el proceso de endurecimiento de la tasa para poder analizar cómo su postura está afectando la economía. 

La Fed está tratando activamente de frenar la economía (…) vamos a seguir subiendo las tasas durante un tiempo

comentó el funcionario estadounidense.

Los datos semanales de solicitudes de seguro por desempleo también formaron parte del desplome de Wall Street, luego de haber iniciado la jornada favorablemente, ya que fueron bajos dado el objetivo de la Fed, dijo Tony Roth, director de inversiones de Wilmington Trust en Wilmington, Detroit. 

Leer más: Netflix: Acciones se disparan más de 15% tras reporte positivo de 3T22 

Con información de Reuters