El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que sus administradores de activos hicieron transacciones que violaron las reglas del banco central de Estados Unidos, lo que llevó al presidente Jerome Powell a abrir una investigación en el último capítulo de un escándalo de ética más amplio de la Fed.
Bostic indicó en un comunicado el viernes que no estaba al tanto de las transacciones específicas o el momento de las transacciones, que fueron realizadas por un administrador externo en cuentas donde no tenía la capacidad de dirigir transacciones.
Me tomo muy en serio mi responsabilidad de ser transparente sobre mis transacciones financieras y evitar cualquier conflicto de intereses real o percibido
dijo Bostic, de 56 años, quien ha sido presidente desde 2017, en el comunicado.
Además, detalló que las transacciones en formularios de divulgación están corregidas y publicadas en el sitio web de la Reserva Federal de Atlanta.
Leer más: Fed: ¿cómo funciona y quiénes forman parte del banco central?
¿En qué falta incurrió Bostic?
Según las reglas vigentes en ese momento, los funcionarios de la Fed tenían prohibido poseer acciones en bancos supervisados por el banco central.
Del mismo modo, no sabía cuándo mis tenencias de fondos del Tesoro de Estados Unidos del 2021 excedieron los límites establecidos por las reglas de negociación e inversión del FOMC
declaró Bostic.
También se les prohibió operar durante los llamados períodos de bloqueo en torno a las reuniones del comité de establecimiento de políticas de la Fed, cuando se supone que los funcionarios no deben hablar públicamente sobre cuestiones de política económica o monetaria.