La gigante tecnológica Google dio a conocer que a inicios de 2023 permitirá a un sector de sus usuarios hacer uso de criptomonedas para pagar sus servicios en la nube, luego de formalizar un acuerdo con Coinbase, plataforma de intercambio de criptomonedas.
Aunque en un principio el servicio sólo estará disponible para un número limitado de consumidores en el mundo Web3, con el tiempo se buscará ampliar a muchos más clientes, dijo Amit Zavery, vicepresidente y gerente general de Google Cloud.
Desde mayo, la estadounidense había mostrado intenciones de agregar soporte para pagos con monedas digitales, con el objetivo de competir en un mercado con un crecimiento cada vez más rápido, y añadiendo un plus al considerar que sus competidores aún no permiten realizar pagos de esta forma.
Aunque los detalles de la operación no fueron revelados, Coinbase obtendrá un porcentaje de las transacciones que se realicen, como lo ha hecho en otros acuerdos, comentó Jim Midgal, vicepresidente de desarrollo comercial de la compañía.
El directivo agregó que Coinbase trasladará aplicaciones relacionadas con datos a Google desde Amazon, lo que significará un duro golpe para la firma de e-commerce.
Leer más: Medio Oriente y África, los mercados de criptomonedas con mayor crecimiento en el mundo
Elección de Coinbase
Zavery reconoció que, previo a confiar la tarea a Coinbase, miraron algunas otras compañías relacionadas a las criptomonedas, sin embargo, consideraron que la elegida contaba con mayor capacidad.
La mayoría de los ingresos de la plataforma de monedas digitales provienen de transacciones minoritarias y actualmente admite 10 monedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum y Litecoin.
Google también está explorando la posibilidad de participar en la gestión de activos de criptomonedas mediante Coinbase Prime, un servicio que almacena de forma segura las criptomonedas de las organizaciones y les permite ejecutar intercambios.
Leer más: Google cerrará el servicio de juegos Stadia mientras busca reducir costos
Con información de CNBC