La implementación de tecnología en las diferentes industrias es algo cada vez más común, y ahora toca el turno a la gastronomía, en donde un robot ha irrumpido para freír papas, aros de cebolla y algunos otros alimentos de una forma más efectiva que los humanos.   

En Pasadena, California, la empresa Miso Robotics ha puesto a su robot  Flippy 2 en funcionamiento luego de cinco años de desarrollo. 

Lo hace más rápido o con mayor precisión, de manera más confiable y más feliz que la mayoría de los humanos

comentó Mike Bell, presidente ejecutivo de Miso.

Para su correcto accionar, el brazo robótico, similar a los utilizados en las plantas automotrices, es dirigido por cámaras e inteligencia artificial.

Flippy 2 puede cocinar varias comidas con diferentes recetas simultáneamente, lo que reduce la necesidad de personal de catering y, dice Miso, acelera la entrega de pedidos en las ventanillas de autoservicio.

Leer más: Tesla, de Elon Musk, se prepara para presentar robot humanoide ‘Optimus’

Robots, una novedad con reservas

Si bien es cierto que la implementación de robots en actividades cotidianas llama la atención entre las personas, también existe cierta desconfianza hacia sus acciones y temor a que sustituya a los humanos en algunas actividades, lo que implicaría una pérdida de empleos.

Cuando colocamos un robot en un lugar, los clientes que vienen y ordenan, todos toman fotos, toman videos, hacen un montón de preguntas. Y luego, la segunda vez que entran, parece que ni siquiera lo notan, simplemente lo dan por sentado

comentó el directivo.

Bell agregó que existen otras tres cadenas de comida rápida en Estados Unidos que ya están operando con Flippy 2, sin embargo, no se da a conocer debido a la percepción que se tiene de que los robots están quitando trabajo a los humanos.

(Algún día, la gente) entrará en un restaurante y mirará a un robot y dirá: ‘Oye, ¿recuerdas los viejos tiempos cuando los humanos solían hacer ese tipo de cosas?

dijo Bell. 

Leer más: Amazon compra Cloostermans, de tecnología robótica, para impulsar operaciones de almacén 

Con información de Reuters