La operadora de telefonía T-Mobile contará con acceso a los satélites Starlink de SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk, para ampliar la cobertura de su red móvil en algunas zonas de Estados Unidos.
Ambas compañías mostraron la intención de conectar los equipos móviles de los usuarios directamente a los satélites que se encuentran en órbita.
La adopción de esta tecnología permitiría eliminar el uso de torres celulares y ampliaría la cobertura ofrecida por la compañía, lo que se volvería clave para situaciones de emergencia en áreas remotas, afirmó Elon Musk.
Además, los nuevos planes de T-Mobile no interferirían con los servicios que la compañía ofrece actualmente a sus usuarios.
Leer más: Conflicto bélico entre Rusia y Ucrania beneficia a SpaceX en Europa
Satélites Starlink en T-Mobile
Por su parte, los satélites Starlink utilizarán el espectro de banda media de T-Mobile para crear una nueva red.
De acuerdo con la compañía de telefonía, la mayoría de los equipos utilizados por sus clientes serán compatibles con la nueva tecnología que comenzará a funcionar a fines del próximo año en su versión beta.
Watch live as Elon and @TMobile CEO and President Mike Sievert announce plans to increase connectivity → https://t.co/pxgvgTWzrx https://t.co/kP7p4tuVIi
— SpaceX (@SpaceX) August 26, 2022
Elon Musk comentó que los satélites Satarlink de próxima generación contarán con antenas más grandes que permitirán la conectividad directamente a los teléfonos móviles en la red T-Mobile.
Estamos construyendo antenas especiales… En realidad son antenas muy grandes que son extremadamente avanzadas…Lo importante es que no necesitará comprar un teléfono nuevo. El teléfono que tiene actualmente funcionará
aseguró el fundador de Tesla.
Desde 2019, SpaceX ha lanzado 3,000 satélites Starlink en órbita terrestre baja para colocarse por encima de sus competidores OneWeb y Project Kuiper, perteneciente a Amazon.
Leer más: SpaceX, de Elon Musk, ahora va por juguetes de la mano de Mattel
Competencia en telecomunicaciones
En Estados Unidos las empresas de telecomunicaciones se encuentran trabajando en la construcción de la parte de banda media de sus redes 5G para poder competir con T-Mobile que incrementó su espectro de banda media de 2,5 GHz tras la compra de Sprint.
La banda media o banda C ha demostrado ser perfecta para 5G, ya que proporciona un buen equilibrio entre capacidad y cobertura.
El operador dijo que apunta a buscar cobertura de voz y datos después de la fase beta de los servicios de mensajes de texto.
Leer más: SpaceX quiere lanzar 52 misiones espaciales en 2022; NASA lo duda
Con información de Reuters