La minorista Macy’s anunció un recorte en el crecimiento de sus ingresos para este 2022 pese a haber registrado un segundo trimestre con ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas.
En este sentido, la decisión de la compañía estadounidense se basa en una proyección de la disminución de gasto en artículos discrecionales por parte de los consumidores, lo que los obligaría a disminuir su inventario a través de rebajas.
El anuncio de Macy’s se encuentra en línea con los anuncios dados por grandes conglomerados como Walmart y Target, quienes reiteraron sus pronósticos anuales pese a que sus ganancias están bajo presión.
Hemos visto una disminución del tráfico minorista en áreas de debilitamiento de las ventas de ropa durante el trimestre, ya que el consumidor enfrenta costos más altos en productos esenciales, particularmente comestibles
dijo Adrian Mitchell, director financiero de la firma.
Leer más: Reportes de minoristas impulsan a Wall Street que cierra con ganancias
Nuevas proyecciones de Macy’s
El nuevo pronóstico de la compañía incluye un rango de ingresos de entre 24,340 millones de dólares a 24,580 millones de dólares, el cual se ubica por debajo del rango de los 24,460 y 24,700 millones de dólares proyectados anteriormente.
Respecto a las ganancias anuales ajustadas por acción, espera obtener entre 4 a 4.20 dólares, cifra ligeramente inferior a los 4.53 y 4.95 dólares esperados con anterioridad.
De acuerdo con las estimaciones de consenso de Refinitiv, los analistas de Wall Street esperan que la compañía tenga ingresos por 24,360 millones de dólares y ganancias por acción de 4.5 dólares.
Leer más: Ventas minoristas en EU se desaceleran por inflación; aumentan 0.3% en febrero
Comportamiento del 2T22
El comportamiento de Macy’s durante el segundo trimestre del presente año superó las expectativas de los analistas.
Las ganancias por acción se colocaron en un dólar, mientras que los especialistas esperaban que se ubicaran en 85 centavos.
Por su parte, los ingresos llegaron a los 5,600 millones de dólares, cifra superior a los 4,490 millones de dólares esperados.
La utilidad neta de la compañía durante el periodo en cuestión se ubicó en 275 millones de dólares, es decir 99 centavos por acción. Lo anterior significó una caída respecto a los 345 millones de dólares registrados en igual periodo del año pasado.
En el caso de las ventas netas, hubo un leve retroceso al ubicarse en 5,600 millones de dólares desde los 5650 logrados el año anterior.
Las ventas comparables de Macy’s en propiedad y licencia se contrajeron 1.6%; mientras las ventas digitales cayeron un 5%.
Con información de CNBC