El petróleo cerró al alza este viernes, sin embargo, el potencial de un acuerdo nuclear iraní que puede conducir a mayores suministros globales y el potencial de una desaceleración en la demanda de energía mantuvo los precios bajos durante la semana.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre subió 0.30% para cerrar en 90.77 dólares el barril, su nivel más alto en una semana; sin embargo, bajó 1.4% durante la semana, según Dow Jones Market Data.
Mientras que el contrato de octubre del Brent sumó 0.10%, a 96.72 dólares el barril, pero perdió 1.5% durante la semana.
También lee: Petróleo registra su primera ganancia en cuatro sesiones
Acuerdo nuclear en la mira
Los comerciantes de petróleo estuvieron atentos a los acontecimientos relacionados con el acuerdo nuclear con Irán.
Una reactivación del acuerdo podría llevar a Estados Unidos a levantar las sanciones contra Irán, lo que a su vez podría contribuir con más petróleo al mercado mundial.
En otras partes del comercio de energía, los precios del gas natural cerraron al alza después de registrar pérdidas consecutivas, subiendo a 9.336 dólares por millón de unidades térmicas británicas, 1.6% más en la sesión para ganar 6.5% en la semana.
Por otro lado, el exportador de energía estatal de Rusia, Gazprom, dijo este viernes que cerraría el gasoducto de gas natural Nord Stream a Alemania durante tres días para su mantenimiento a finales de este mes, según The Wall Street Journal.
Conoce más: Hacienda vuelve a reducir estímulo fiscal a gasolina Magna
Con información de MarketWatch