Grupo México informó que analiza constantemente nuevas oportunidades para crear valor y que está “siguiendo con cuidado” el proceso de venta de Banamex.

 Estamos en busca de oportunidades que puedan añadir valor a nuestros accionistas, nuestro país y nuestra compañía

 indicó una ejecutiva de la empresa en conferencia con analistas.

Al ser cuestionada sobre el interés de la empresa de Germán Larrea en el proceso, mencionó que mantienen un acercamiento cuidadoso y prudente cuando se trata de crecimiento inorgánico dadas sus sólidas perspectivas.

“Sin embargo, seguiremos analizando constantemente las oportunidades para crear valor en nuestras industrias o en otras que hagan sentido”, comentó.

El pasado junio, fuentes cercanas al proceso de venta del banco dijeron a Bloomberg que Germán Larrea estaba entre los interesados por comprar el banco y que presentó una oferta inicial no vinculante para adquirirlo.

Banorte, Inbursa, Banca Mifel y Santander también presentaron ofertas, aunque esta última quedó fuera del proceso luego de que Citigroup rechazó su propuesta.

De comprar Banamex, Larrea, de Grupo México, sería propietario del cuarto banco con mayor participación en México por activos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de marzo.

El empresario participa en el sector minero, de infraestructura y transportes, así como entretenimiento.

También lee: Los seis poderosos que le ‘guiñan’ el ojo a Banamex

Salida del Tren Maya, acuerdo mutuo de Grupo México y gobierno

Grupo México también informó a analistas que la terminación anticipada de su contrato para construir una parte del Tramo 5 del Tren Maya ocurrió en común acuerdo con el gobierno, derivado de los amparos.

 Han habido suspensiones del proyecto que estábamos construyendo en Playa del Carmen y Tulum, por lo que hubo un acuerdo muto con el gobierno, donde declararon el proyecto de seguridad nacional y lo entregamos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

 dijo Francisco Zinser, CEO de Grupo México Infraestructura.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Grupo México ya no construiría la parte sur del Tramo 5 que había ganado en 2021.