Gap anunció que la CEO, Sonia Syngal dejará el cargo con efecto inmediato poco más de dos años a cargo del minorista de ropa, mientras la empresa estadounidense lucha contra los desafíos de la cadena de suministro y la caída de las ventas.

También advirtió que los márgenes se mantendrían bajo presión en el segundo trimestre a medida que los costos se dispararon, lo que provocó que las acciones de la compañía cayeran tras el anuncio.

A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Gap retroceden 8.33%, a 8.03 dólares, marcando su caída más profunda desde el pasado 24 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com.

Las acciones de la empresa han caído más de 75% desde los máximos de mayo de 2021, y en junio cotizaron a su nivel más bajo en más de dos años.

Ante la renuncia de Syngal, el CEO, Bob Martin, asumirá el cargo de director general interino, mientras que el exjefe principal de Walmart Canadá, Horacio Barbeito, fue seleccionado para liderar a Old Navy en tiempos difíciles para la marca más grande de la compañía.

Creo que es un cambio necesario dados los problemas recientes de Gap. La incorporación de un director ejecutivo permanente para Old Navy es positiva ya que Gap necesita estabilizar esta parte del negocio

dijo a Reuters el analista de Morningstar David Swartz.

Puedes leer: GAP se hunde a medida que los costos elevados recortan expectativas

Problemas de ejecución en Old Navy

A principios de 2022, Gap compartió que tenía problemas de ejecución en Old Navy y dijo que un cambio a la ropa formal y de fiesta de un atuendo más informal había dejado la selección de la marca “fuera de sincronización” con el cambio de gustos. 

Para despejar el inventario y dar cabida a nuevos productos, Gap ha aumentado las promociones en un movimiento que se espera que tenga un impacto negativo en los márgenes brutos del segundo trimestre

dijo la compañía el lunes.

Además, pronosticó un porcentaje de margen operativo ajustado de cero a ligeramente negativo, en comparación con un aumento del 10.2% el año pasado, y espera que las ventas netas disminuyan en el rango de un dígito alto.

Mientras tanto, Syngal, de 52 años, se retira de la compañía solo unos meses después de que recortó su pronóstico de resultados anuales debido a la presión de la débil demanda frente a la alta inflación; por su parte, Gap no proporcionó una razón para su repentina salida.

Syngal encabezó Old Navy antes de ser nombrada CEO en marzo de 2020.

No dejes de leer: Falta de liquidez, el principal motivo del fracaso de emprendedores

Con información de Reuters