La empresa de movilidad Uber informó que su servicio de transporte privado seguirá estando disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), invitando a sus clientes a seguir utilizando la aplicación.
En un correo enviado a sus usuarios, la empresa comunicó que de acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la aplicación de Uber en el AICM, no se requiere la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada.
Reiteramos nuestro compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable
compartió la empresa.
El anuncio de la compañía se da luego de que autoridades del Aeropuerto de la Ciudad de México amenazaran a conductores de apps de movilidad con multas de hasta 43,000 pesos por operar en la terminal aérea.
También lee: Uber y DiDi buscan diálogo para operar en el AICM
AMLO ofrece revisar ‘veto’ y multas a Uber y DiDi en AICM
A finales de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó revisar las multas de hasta 43,000 pesos que se aplicarán a conductores de apps de movilidad por operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En días posteriores, el AICM colocó anuncios en sus instalaciones en donde indicó la prohibición del servicio de taxis mediante las plataformas digitales, por lo que el mandatario indicó que no tenía información al respecto.
No sé por qué tomaron esa decisión. Claro que sí se revisará
declaró en su momento López Obrador.
No dejes de leer: Obras del AICM registran nueve millones de pesos en irregularidades