Después de un año de vender su participación en Tesla, Cathie Wood ha vuelto a comprar acciones del fabricante de autos eléctricos luego de que cayeran casi un 50% desde el máximo histórico de noviembre, antes de un reciente repunte. 

Ark Investment Management LLC, el fondo insignia de Wood, compró más de 55,000 acciones desde el 23 de mayo, según los datos de negociación de los fondos recopilados por Bloomberg.

La compra también marca un cambio de rumbo por parte de Ark, que había vendido las acciones durante al menos cuatro trimestres seguidos.

Con este movimiento redujo su participación a 1.59 millones de acciones a finales de marzo, desde los 5.79 millones de un año antes.

La actual racha de compras de Wood comenzó días después de que Tesla perdiera su condición de ‘joya de la corona’ en su fondo principal por primera vez en cerca de cinco años. 

Además, las compras fueron realizadas por el emblemático Ark Innovation ETF, Ark Autonomous Technology and Robotics ETF y Ark Next Generation Internet ETF.

Te puede interesar: 3 acciones que los ETF de Ark, de Cathie Wood, han estado adquiriendo

Caída de activos pronunciada

Ark Investment se ha enfrentado a una fuerte reducción de activos debido a un débil rendimiento, más pronunciada que casi cualquier otro emisor de fondos cotizados estadounidense este año.

La línea de Ark cuenta con 15,300 millones de dólares en nueve ETF, lo que supone un descenso del 48% desde el inicio de 2022, según los datos recopilados por Bloomberg Intelligence hasta el 1 de junio. 

Se trata del mayor desplome de activos entre los 25 mayores emisores estadounidenses. 

Definitivamente es bastante inédito porque la mayoría probablemente se derrumbaría si tuviera el mismo rendimiento, pero Cathie y Ark tienen un fuerte seguimiento. La gran presencia en Twitter y los fondos son realmente muy singulares’

dijo el analista de ETF. 

Cathie Wood surgió como gestor estrella durante la pandemia, cuando los billones de dólares de estímulo fiscal y monetario llevaron las valoraciones de las empresas tecnológicas especulativas y las acciones de crecimiento a alturas exorbitantes. 

En 2020, el emblemático Ark Innovation ETF de la firma (ticker ARKK) se disparó casi un 150%.

También puedes leer: Cathie Wood, de Ark Invest, sigue optimista sobre Tesla tras temores de recesión en EU

Con información de Bloomberg