Los precios del petróleo subieron este miércoles, a medida que la Unión Europea continúa persiguiendo la prohibición del crudo ruso, mientras que un informe del gobierno de Estados Unidos mostró que los inventarios de combustible se desplomaron antes de la temporada de conducción de verano.
El WTI para entrega en junio subió 5.95 dólares, para ubicarse en 105.71 dólares el barril; mientras que el Brent para la liquidación en julio ganó 5.05 dólares, para cerrar en 107.1 dólares el barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo West Texas Intermediate rebotó más de cinco dólares, deteniendo una caída de dos días en que los precios perdieron más de 10 dólares, a medida que Hungría anunció este miércoles que solo aceptará prohibir las importaciones rusas si se excluyen los envíos a través de oleoductos.
Por otro lado, en Estados Unidos, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de destilados cayeron al nivel más bajo desde mayo de 2005.
Mientras que los precios minoristas de la gasolina y el diésel en Estados Unidos subieron a un récord justo antes de la temporada de conducción de verano del país. La demanda de ambos productos cayó internamente la semana pasada, pero los inventarios se están reduciendo debido a que las refinerías estadounidenses envían más productos al exterior para reemplazar los suministros rusos.
Muchas refinerías se vieron obligadas a cerrar sus operaciones durante la pandemia cuando se evaporó la demanda de combustible. Con una capacidad de producción de combustible mucho menor tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, será difícil satisfacer la demanda de productos refinados
dijo a Bloomberg Quinn Kiley, gerente de cartera de Tortoise.
También lee: Fitch recorta pronóstico del PIB de China por bloqueos de COVID-19
COVID-19 y conflicto en Ucrania afecta al mercado
El mercado del petróleo se ha visto afectado en los últimos meses por las restricciones de COVID-19 en China y la invasión de Rusia a Ucrania.
La crisis en Ucrania ha avivado la inflación, elevando el costo de todo, desde alimentos hasta combustibles. En Estados Unidos, los precios al consumidor subieron más de lo esperado, lo que indica que la inflación persistirá en niveles elevados por más tiempo.
Además, el petróleo está experimentando uno de sus períodos comerciales más tumultuosos, ya que la invasión a Ucrania y las consiguientes sanciones contra Rusia llevan la volatilidad a niveles históricos.
No dejes de leer: Trump propuso lanzar misiles a México; revela exministro de Defensa de EU