Tesla elevó los precios de todos sus vehículos después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, dijera que los costos estaban aumentando en las empresas que dirige.

El Model 3 más barato en Estados Unidos ahora cuesta 46,990 dólares, según el sitio web de Tesla. La compañía elevó los precios entre 3 y 5% tanto en EU como en China, dijo Dan Levy, analista de Credit Suisse, en una nota a los clientes.

 

Musk tuiteó a principios de esta semana que tanto Tesla como Space Exploration Technologies estaban experimentando una inflación “significativa” en las materias primas y la logística. 

El índice S&P GSCI, un punto de referencia del mercado de productos básicos, aumentó 20% los primeros cinco días del mes, la mayor ganancia semanal desde 1970.

Además, esta es la segunda ronda de aumentos de precios de Tesla en la última semana. La compañía elevó el precio de ciertas versiones del Modelo 3.

Te puede interesar: Inflación ‘incómodamente alta’ para 2022: Yellen

Guerra y alza de precios

La inflación continúa en ascenso en Estados Unidos y llegó a un máximo en 40 años para la medición anual, impulsada por el precio de los combustibles, que suben por la guerra en Ucrania.

En los últimos doce meses a febrero, la inflación fue de 7.9%, la más alta desde enero de 1982.


Con respecto al mes previo, el aumento de febrero fue de 0.8%, según el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Departamento de Trabajo.

Los precios de la gasolina explican casi un tercio de este incremento, con un aumento de 6.6% con respecto a enero.

El presidente Joe Biden sostuvo que “las familias (estadounidenses) comienzan a sentir los efectos del alza de precios de (el presidente ruso Vladimir) Putin”.

El aumento de los precios del gas y la energía contribuyeron ampliamente a la inflación, ya que los mercados reaccionaron a las acciones agresivas de Putin

sostuvo en un comunicado.

“La guerra ruso-ucraniana alimenta aún más la vertiginosa tasa de inflación a través del aumento de los precios de la energía, los alimentos y las materias primas básicas, que se inflan por el empeoramiento de los problemas de la cadena de suministro”, dijo Kathy Bostjancic, economista jefe de Oxford Economics.

Te puede interesar: Gasolina y alta inflación ‘frenan’ a mexicanos a comprar un auto en 2022