El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México, tendrá su primer vuelo internacional desde el día de su inauguración, el 21 de marzo, a Caracas, Venezuela.
Conviasa será la aerolínea encargada de dicho destino y se le suma a Volaris, Vivaaerobus y Aeroméxico como aerolíneas que operarán en el nuevo puerto aéreo.
¿Ya compraste tu boleto para nuestro vuelo inaugural hacia Santa Lucía, México? Te ofrecemos una tarifa súper especial de inauguración y la puedes adquirir en https://t.co/M3KXiUtSuC, WhatsApp 0414-3991245, agencias autorizadas y paquetes turísticos
por conviajes@conviasa.aero pic.twitter.com/kgFL5g5Na5— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) March 9, 2022
Según el sitio de la aerolínea venezolana, el costo del viaje rondará los 340 dólares por persona.
Otras de las rutas que manejará el aeropuerto son: Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco, Cancún, Quintana Roo, Mérida y Villahermosa.
Es así como Conviasa continúa concretando sus planes de expansión internacional, con el fin de cubrir la demanda de pasajeros
indicó la aerolínea.
Te puede interesar: Aeroméxico adelanta inicio de operaciones en el AIFA
Sobrecupo en el AICM
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió una declaratoria de saturación por parte de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) , lo que, además, brinda una oportunidad al Aeropuerto Internacional Felipe ángeles.
A través de dicha declaratoria, es importante señalar que las aerolíneas pueden expandir sus operaciones e incrementar su participación en el AIFA.
De acuerdo con la clasificación de la asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), el principal aeropuerto del país pasó, en los últimos 15 meses, de tener un nivel de servicio C para los pasajeros a estar sobrecargado.
El Programa Institucional del AICM 2020-2024, publicado en noviembre del 2020, precisa que, de manera general, se dispone de un nivel de servicio C, de acuerdo con el Manual de Referencia de Desarrollo de Aeropuertos (ADRM) de la IATA.
Esto quiere decir que los servicios en vestíbulos y salas de espera de salidas y llegadas, salas de espera al embarque, control sanitario, de aduanas y pasaportes en llegadas, bandas o salas de reclamo de equipaje, cuentan con una buena valoración.
Te puede interesar: AMLO propone entregar avión presidencial a empresa que administrará AIFA